martes, 15 de diciembre de 2009

Lo + 2009: una selección de lecturas

Nuestro profesor don Francisco Fuentes sigue colaborando con nosotros (¡gracias!) y nos ha enviado esta guía de lectura de la fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Os va a  ser muy útil, sobre todo en estas fechas,  para  que podáis  buscar  un  regalo sorprendente,  fantástico, emocionante, terrorífico, increíble...
¡Seguro que acertáis!
Pensad en lo felices que podéis hacer a las personas que queréis regalando un libro.


                             http://www.sol-e.com/index.php






15 comentarios:

  1. Esto es una buena idea porque además de que regalar un libro es bastante original porque no es muy común regalar libros...además esto fomentará el interés por la lectura de los más jóvenes y valorarán la capacidad que tiene la lectura para evadirse y vivir diferentes aventuras de distinta índole.

    ResponderEliminar
  2. Animaos a leer un libro y a pedídselo a los Reyes porque es algo que nunca os va a sobrar...
    ¡¡¡La lectura es entretenida de verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo que pidais la saga Crepúsculo como regalo de Navidad (si aún no la tenéis)

    ResponderEliminar
  4. Yo me voy a leer el libro de Harry Potter y las reliquias de la muerte... estoy deseando que me den las vacaciones para comenzar!!
    =)

    ResponderEliminar
  5. A mi parece una buena idea esto de regalar un libro por
    que asi los jovenes empezaran a interesarse por su cultura intelectual y personal,ademas,le ayudará a evadirse de los examenes y motivos personales.Aconsejo que todos lo que lea este comentario se mentalize que leer libros es enriquecerse la mente.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que llegue navidad para poder leer, seguro que caen unos cuantos de esa lista...

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído "el valle de los lobos" de Laura Gallego y es muy interesante. Animo a la gente a leérselo.

    ResponderEliminar
  8. Leer es siempre bueno para uno mismo porque puedes aprender muchas cosas y pasar un buen rato leyendo!! :D

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo un libro guardado para leer estas vacaciones, espero que vosotros tambien. ANIMAOS A LEER PORQUE NO OS DECEPCIONARA

    ResponderEliminar
  10. De verdad me encanta leer y no perderé esta lista de vista para esta navidad...pienso pedirme algunos de ellos...gracias por todoo :D

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo "Los girasoles ciegos" y "Como agua para chocolate". Nos los hemos tenido que leer para la clase de Lengua de 2º de bachillerato. Son bastante buenos y el de "como agua para chocolate" es muy romántico y fantástico. Con el de "Los girasoles ciegos" aprenderéis Historia y comprenderéis lo que ocurrió tras la Guerra Civil...
    No os arrepentiréis, en serio.
    Por si os interesa, los dos libros tienen sus respectivas películas.

    ResponderEliminar
  12. Recomiendo la película "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Pensaréis que es una historia infantil pero está genial. A mí me encantó, es divertidísima.

    ResponderEliminar
  13. El mes pasado fuí al cine a ver la película de 2012 , creyendo que sería interesante y espectacular pero en mi opinión solo me llamó la atención los efectos especiales que eran muy buenos pero en cuanto a la historia que cuenta no me gustó nada,así que no os la recomiendo,ya que podríais ahorrar ese dinero para compraros un libro jaja!!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!! seguramente la mayoria no me conoceis, pero algunas personas todavia recordaran quien soy :), una persona muy especial para mi me ha pedido que participe como invitada en el blog, asi que alla voy: me gustaria decir que la lectura es algo apasionante y misterioso, hace que tu imaginacion vuele hacia otros mundos. Yo desde siempre me ha gustado mucho leer, ultimamente no he podido hacerlo mucho, pero en estas vacaciones pensaba leer mucho, para asi recuperar el tiempo perdido. Recomiendo que regaleis libros, seguro que acertareis.

    ResponderEliminar
  15. Si os gustan las lecturas rápidas, leed "La mecánica del corazón", es de un autor francés, no lo recuerdo ahora mismo, pero se lee rapidisimo, a mi me atrapó y en una tarde me lo leí. Y si quereis ir mas allá, el escritor es cantante de un grupo de música frances y paralelamente hicieron un disco en el que cada canción corresponde a un capítulo del libro, algo que ayuda a la "inmersión" en la historia.
    Y si os gustan las lecturas mas complejas, siempre podréis leer a Haruki Murakami!
    (Desde que acabé el instituto he leido muchisimo mas que en los 6 años que he estado alli, y me arrepiento de haber perdido el tiempo!)
    Ya iré recomendando libros, que tengo para todos los gustos y colores jejeje

    ResponderEliminar